X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qxv

Ponen a la venta un 'smartphone' islámico

Publicado: 4 ago 2013 07:21 GMT

A partir del 16 de agosto, los musulmanes tendrán a su disposición su propio modelo de teléfono inteligente. Según sus creadores, el dispositivo tiene como objetivo facilitar la aplicación de la ética islámica en la vida cotidiana.

Síguenos en Facebook
"La gente será capaz de experimentar la diferencia, ya que la comunicación a través de la tecnología va a hacer la vida más fácil y cómoda por excelencia, fomentando mientras una relación íntima con el Creador", reza el comunicado oficial de la empresa productora del dispositivo, la Fundación de Investigaciones Islámicas (IRF, por sus siglas en inglés), con sede en Bombay (la India).

Según la empresa, los dispositivos bautizados como 'Peace Mobile' (literalmente, 'Móvil de la Paz') utilizarán Android como sistema operativo. Todos tendrán las mismas características técnicas: una pantalla de 4,6 pulgadas, una tarjeta SIM doble de 32 GB, procesador interior de doble núcleo de una memoria de 4 GB más una cámara de 5 megapíxeles.

La diferencia con los teléfonos inteligentes convencionales es que contendrán 200 tonos de llamada islámicos (aunque la IRF no precisa cómo es un tono de llamada islámico), numerosos libros religiosos, 50 aplicaciones islámicas y más de 80 horas de videos en los que el fundador de la Fundación, el teólogo indio Zakir Naik, habla sobre el islam.

Cabe recordar que en mayo de este año el papa Francisco presentó 'Missio', un software para 'smartphones' diseñado para ofrecer una visión católica de las noticias del mundo. Permite, además, acceder a las homilías del papa Francisco así como a las noticias de las agencias vaticanas. Aparte, existen decenas de otras aplicaciones católicas que permiten rezar en directo (contestan y esperan una respuesta también), escuchar y rezar con el papa, investigar textos religiosos e históricos y los misales e incluso confesarse.

Según los analistas, el software de este tipo es cada día más popular en todas las religiones del mundo. Sin embargo, hasta ahora lo que se ofrecía eran aplicaciones para descargar, no teléfonos con un contenido ya seleccionado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias