El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Camisetas peligrosas: Casos en los que esta prenda fue motivo de arresto

Publicado:
Las camisetas no solamente son una prenda cómoda para el verano, sino también un escaparate ideal para lucir todo tipo de mensajes, lemas y bromas... que en ocasiones pueden situar a sus portadores al margen de la ley.
Camisetas peligrosas: Casos en los que esta prenda fue motivo de arresto

'Conoce a los Fuckers'



En 2005 la estadounidense Lorrie Heasley se vio obligada a abandonar un vuelo de la empresa Southwest Airlines por llevar una camiseta que mostraba una imagen de los entonces presidente y vicepresidente de EE.UU., George Bush y Dick Cheney, debajo de la inscripción 'Conoce a los Fuckers' ('Meet the Fuckers' en inglés), en alusión a la película 'Meet the Fockers' ('Los padres de él' en España y 'Los Fockers: la familia de mi novio' o 'La familia de mi novio' en América Latina). El motivo de la decisión de la compañía aérea radicaba en que sustituyendo la 'o' de 'Focker' por una 'u' se obtiene un insulto en inglés.    

'Se busca'



La Policía de Taiwán capturó a un hombre buscado por delitos relacionados con las drogas gracias a que su indumentaria llamó la atención precisamente sobre su condición de fugitivo de la ley. 

Concretamente, al delincuente, identificado como Wu, lo detuvieron el pasado marzo cuando paseaba por la calle con una camiseta con la inscripción en inglés 'wanted' (en español, 'se busca'). Un agente de Policía sintió curiosidad por la palabra extranjera, se acercó a Wu y le preguntó qué significaba.

Wu dijo que no hablaba inglés y que ignoraba cuál era el significado de la leyenda impresa en la camiseta, un regalo de su hijo.

Por desgracia para Wu, el agente decidió comprobar sus antecedentes penales, lo que le permitió descubrir que en realidad se trataba de un fugitivo. 


'1312', acrónimo de 'Todos los polis son unos bastardos'

 


Tres aficionados del club de fútbol Ajax de Ámsterdam fueron multados con 330 euros cada uno por llevar durante un partido una camiseta con el mensaje '1312', que indica la posición en el abecedario de las letras ACAB, acrónimo de 'All Coppers Are Bastards' o, lo que es lo mismo, 'todos los polis son unos bastardos'.

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2010. El Ministerio Fiscal de los Países Bajos informó más tarde de que se trató de la primera multa que se imponía en el país por tal delito.


'Obama, el mejor amigo de los terroristas'

 


Daxx Dalton, un estadounidense de 11 años, en 2008 fue expulsado de la escuela por lucir en el pecho la frase 'Obama, el mejor amigo de los terroristas'.

Según Dalton, a los alumnos de su clase se les encomendó como tarea de casa preparar algo patriótico, para lo cual el padre del niño le ayudó a realizar la inscripción en la camiseta.

Dalton fue enviado a la oficina del director, quien le dio la opción de ponerse la camisa al revés o ir a casa y cambiarse de ropa.

Daxx no aceptó ninguna de esas opciones y fue expulsado del centro por los funcionarios del distrito.


'George Bush: terrorista internacional'

 


Otro escolar estadounidense, Bretton Barber, en 2003 ganó un pleito que le abrieron a causa de su camiseta favorita, que lleva el mensaje 'George Bush: terrorista internacional'.

Barber, igual que Dalton, fue expulsado de la escuela "por hacer propaganda del terrorismo", pero tras investigar sobre otros casos relacionados con la libertad de expresión en los centros educativos, con la ayuda de un abogado demandó a su distrito escolar y a su director en un tribunal de Detroit. El juez consideró que el activista no había vulnerado la ley y ordenó que le permitieran lucir la camiseta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7