X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qzI

¿Cómo mantener la capacidad cerebral en la época de Internet?

Publicado: 6 ago 2013 11:11 GMT

El mundo está cambiando y el proceso de pensamiento también. Los expertos dan consejos sobre cómo no convertirse en un ser dependiente de Internet y las nuevas tecnologías con el fin de mantener las capacidades de nuestro cerebro.

Síguenos en Facebook
Recientes estudios demuestran que en un mundo donde se puede obtener información al instante tras consultarla en Google, "el gran perdedor es nuestra memoria", afirma Yasutosi Maki de la agencia japonesa Nikkei. Cita varios libros sobre el tema, como 'El concepto de la organización del cerebro en la neurociencia moderna' de Sandra Aamodt y Sam Wang, 'Tontos de Internet' de Nicholas Carr (título original, 'The Shallows'), que describe el impacto que tiene Internet en nuestros cerebros.

Los científicos confirman que nuestra habilidad de concentración y pensamiento resulta perjudicada en esta época de Internet.  

¿Qué hacer?

En tal situación, ¿qué hacer para mantener las capacidades mentales? Hay que desarrollar ciertos hábitos, afirman los expertos japoneses.

1) Determinar días "fuera de Internet".

2) Escribir textos largos y de alta calidad.

Es muy útil escribir textos de no menos de 3.000 caracteres. Es muy importante elegir cuidadosamente las palabras y regularmente regalarle tiempo a las letras. El hecho es que el proceso de escribir un texto de una longitud determinada está directamente relacionado con la necesidad del cerebro de aclarar y organizar los pensamientos.

3) No acudir de inmediato a Google u otros buscadores.

Cuando surge una cuestión, no hay que buscar inmediatamente en Internet. Es mejor tratar de forzar la memoria y responder a la pregunta por sí mismo.

4) Mirar al mundo con sus propios ojos.

No confíe únicamente en la información de Internet, hay que acudir a otras fuentes para recibirla directamente sobre la base de la experiencia. Así se puede sentir la atmósfera, la temperatura, olores, colores, etc. Evaluando la situación después de una visita real, las conclusiones finales serán mucho más profundas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias