Gryffin Sanders, de la ciudad de Hugo, Colorado (EE.UU.), ha salvado la vida de su familia poniéndose al volante de un automóvil que iba a una velocidad de 96 kilómetros por hora, cuando su bisabuela perdió la conciencia mientras manejaba. Por suerte, el niño adquirió una considerable experiencia de conducción jugando al videojuego 'Mario Kart'.
El canal de televisión local KUSA ha informado que el accidente ocurrió el viernes pasado. El coche de la bisabuela de Sanders, donde también viajaba su hermano menor, de 4 años de edad, cruzó el carril central y siguió recto, después de que la mujer de 74 años de repente se sintiera indispuesta y se quedara inconsciente.
"Lo primero que pensé fue si esto pasaba en realidad o se trataba de una prueba", cuenta Sanders. "El corazón me latía a toda velocidad", añade.
La bisabuela de Gryffin perdió el control a causa de lo que pudo haber sido un ataque cardiaco leve. Después de tratar de despertarla, Sanders se puso al volante del vehículo y lo manejó durante unos kilómetros hasta que lo llevó a una zona segura donde pudo frenar.
El pequeño ha comentado a la prensa que utilizó todas sus habilidades de conducción adquiridas en el juego 'Mario Kart'. Gracias a las valientes acciones del niño, el accidente no causó heridos.
Esta no es la única historia que demuestra que, a pesar de las críticas que reciben los videojuegos y las numerosas advertencias sobre su influencia negativa, existen casos en los que también pueden aportar cosas positivas.