X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qB7

¿Los bancos de alimentos del futuro? Crean aplicación para donar lo que no se consume

Publicado: 7 ago 2013 10:26 GMT | Última actualización: 7 ago 2013 10:29 GMT

¿Qué hacer cuando se tiene un plato a medio comer, por ejemplo, media pizza o un bocadillo casi sin tocar, pero ya no hay hambre? Una nueva aplicación para móviles y tabletas de Apple ayudará a sentirse útil.

Flickr / VisualFlux
Síguenos en Facebook
La aplicación LeftoverSwap permite a los usuarios ofrecer la comida que no va a consumir. Mientras tanto, las personas interesadas, al encontrar algo que llevarse a la boca, pueden ponerse en contacto con quien publicó el anuncio para recibir el plato o producto alimenticio gratis.

Según su creador, Dan Newman, todo comenzó como una broma estudiantil: "Mi amigo y yo tuvimos un montón de restos de pizza y supusimos que sería maravilloso si alguien pudiera comérselo todo por nosotros".

Los expertos, citados por 'Daily Mail', explican que no hay nada tonto en la idea, al contrario, el invento podría ayudar a combatir la pobreza alimentaria. "La primera vez que piensa usted en las sobras, se piensa en trozos empapados en un plato. Pero no solamente es eso, también podrían ser latas no deseadas", dice Newman.

"Tenemos millones de personas que sufren de pobreza alimentaria en EE.UU. Había 20 millones en 2008, ahora hay 40 millones", añade el creador de LeftoverSwap, que hoy trabaja como periodista.

Según estimaciones aproximadas, la población de los países occidentales tira a la basura el 30% de los alimentos que compra.

La aplicación será lanzada a finales de agosto. Ofrece la posibilidad de buscar comida por categorías, por ejemplo: platos de cocina china.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias