X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qDf

Un brasileño con parálisis vive una vida plena e instruye cómo disfrutarla

Publicado: 8 ago 2013 11:28 GMT | Última actualización: 8 ago 2013 11:33 GMT

Imagine vivir en un hospital durante 45 años como paciente, incapaz de abandonar la cama. Esta es la historia de un brasileño, quien ha pasado casi toda su vida en un hospital.

facebook.com/KashmirLive247
Síguenos en Facebook
Paulo Henrique Machado nació sano. Su madre murió cuando él tenía sólo dos días de vida. De bebé contrajo poliomielitis, a consecuencia de uno de los últimos brotes de esta enfermedad en Brasil. La poliomielitis le provocó una parálisis, que obligó a  Machado vivir constantemente en un hospital brasileño, el Clínicas de Sao Paulo, porque necesita estar conectado a un respirador artificial todos los días las 24 horas.

A pesar de la actividad física limitada, Machado hizo muchos amigos en su unidad, pero casi todos han muerto, todos, salvo Eliana. Algunas personas podrían pensar que Paulo y Eliana son marido y mujer, pero Machado insiste que son como hermanos. Está seguro que Eliana le da fuerza y ​​viceversa. Ambos confían el uno en el otro y consideran sus relaciones cruciales para sobrevivir.

Durante los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías, la pareja fue capaz de salir del hospital al aire libre, incluso ir a la playa, o más bien, ser transportados a la playa para poder ver el mar desde una cama plegable.

Ambos tratan de sonreír de forma frecuente. Eliana pasa tiempo escribiendo: es una autora con varias publicaciones y además utiliza su boca para pintar.

Machado cuenta con dos potentes ordenadores que usa para convertirse en animador. Ya ha logrado recaudar 65.000 dólares para producir una serie de películas de animación en 3D conocida como 'Las Aventuras de Leca y sus amigos' basadas en un libro escrito por Eliana.

Machado explica que le gustaría compartir su experiencia: "¿Por qué no tener una oportunidad para que la gente vea lo que he vivido? Así los niños podrán saber más sobre los discapacitados y los desafíos a los que se enfrentan. Espero que entiendan que una silla de ruedas o las muletas no son obstáculos, sino que ayudan mucho y son herramientas útiles".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias