X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qEr

Tribunal portugués: Se puede trabajar en estado de embriaguez

Publicado: 9 ago 2013 13:19 GMT | Última actualización: 9 ago 2013 13:20 GMT

La resolución de un tribunal de Portugal prácticamente permite a los obreros de una empresa asistir a su lugar de trabajo en estado de embriaguez.

vencendo-o-alcoolismo.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Según medios portugueses, el 'culpable' de esta extravagancia judicial fue un barrendero de Oporto, a quien la empresa en la que trabajaba despidió por asistir ebrio al trabajo. Sin embargo, el barrendero, demandó a la empresa ante un tribunal y ganó el caso.

La compañía tuvo que reintegrar al empleado a su puesto de trabajo y pagarle una indemnización por los 14 meses que permaneció sin empleo.

Esto tiene un impacto positivo en el colectivo. Sus compañeros lo ven y piensan: miren lo feliz de la vida que esa persona recoge la basura

El juez que llevó el caso decretó que el perjudicado, al asistir ebrio al trabajo, no violó ningún reglamento interno de la empresa, ya que en su estatuto no existe ninguna normativa relacionada con el consumo de alcohol.

Con este veredicto el tribunal prácticamente autoriza a los barrenderos a asistir a su puesto de trabajo bajo los efectos del alcohol. "Hay que tener en cuenta que trabajando en estado de embriaguez el demandante se olvida de las dificultades de la vida y se ve feliz. Esto tiene un impacto positivo en el colectivo. Sus compañeros lo ven y piensan: miren lo feliz de la vida que esa persona recoge la basura", señaló el tribunal.

Asimismo, aconsejaron a la empresa establecer un límite para el consumo de alcohol de su personal. "Seamos realistas, a ellos no les es fácil", concluyó el juez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias