X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qED

Un colombiano muere a manos de agentes de Policía en Miami por pintar un grafiti

Publicado: 9 ago 2013 02:09 GMT | Última actualización: 9 ago 2013 05:36 GMT

Un joven inmigrante colombiano de 18 años murió este martes en Miami tras ser atacado con una pistola eléctrica por agentes de la Policía, que lo perseguían por pintar un grafiti en la fachada de un local de la ciudad, informa 'The Miami Herald'.

Síguenos en Facebook
Las autoridades de Miami Beach, EE.UU., reportan que a las cinco de la mañana del martes (hora local), Israel Hernández-Llach fue sorprendido por la Policía cuando pintaba un grafiti en la pared de un McDonald's abandonado. 

Según la declaración del jefe de la Policía, Ray Martínez, el joven, originario de Barranquilla, trató de huir de los agentes, pero después de una larga persecución a pie, fue acorralado y "corrió hacia los agentes, ignorando las órdenes de detenerse". "Los oficiales se vieron obligados a utilizar la pistola eléctrica para evitar un incidente físico", afirmó Martínez. Tras ser herido, Hernández-Llach fue trasladado al hospital Monte Sinaí, donde minutos después fue declarado muerto.

Sin embargo, un amigo del joven asesinado que fue testigo del incidente describe lo sucedido de forma completamente diferente. Thiago Souza, que estaba vigilando la zona mientras su amigo pintaba la pared del restaurante vacío, asegura que los policías capturaron a Israel y lo empujaron contra la pared, haciéndolo caer al suelo, donde el muchacho se quedó inmóvil. "Su cuerpo estaba en el suelo y todos ellos estaban simplemente riéndose", contó Souza al canal de televisión local 7News.

Otro amigo del difunto, Félix Fernández, dijo a 7News que los policías parecían muy contentos por haber abatido a Hernández y estaban felicitándose entre ellos. 

La muerte del joven colombiano ha despertado la indignación y el rechazo entre sus  familiares y compañeros de escuela, quienes lo describen como un muchacho muy talentoso, apasionado del 'skateboard' y del arte.

Dentro de su comunidad estudiantil, Hernández-Llanch era reconocido como un "artista increíble", que utilizaba diferentes técnicas y expresiones artísticas en la creación de sus obras, incluyendo el grafiti. Algunas de ellas fueron expuestas en galerías y museos de Miami Beach. El joven también estaba ejercitando sus cualidades como escultor, escritor y fotógrafo. 

Por el momento el caso de la muerte del joven barranquillero está siendo investigado por un fiscal del estado.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias