X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qG4

Una candidata a diputada de Australia considera al islam un país

Publicado: 10 ago 2013 02:08 GMT | Última actualización: 10 ago 2013 18:09 GMT

La candidata a diputada de Australia del partido nacionalista Nación Unida Stephanie Banister habló del islam como si fuera un país durante una entrevista para el canal de televisión 7 News.

Síguenos en Facebook
"Yo no estoy en contra del islam como país, pero creo que sus leyes no deben aplicarse aquí, en Australia", dijo la joven activista política de 27 años de edad. Más tarde trató de defenderse y explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto y malinterpretadas, ya que ella se refería a los Estados islámicos, no al islam como religión. 

No obstante, la candidata ha cometido muchos más errores durante la entrevista. En su discurso, confundió el libro sagrado de los musulmanes, el Corán, con 'haram', una palabra que representa los actos prohibidos por la 'sharia', la ley islámica. "Menos del 2% de los australianos siguen el 'haram'", dijo Bannister. También ha llamado 'haram' al 'halal', que es comúnmente asociado a los alimentos, por lo general a la carne, aceptables para ser comidos por los musulmanes, según dicta la 'sharia'.

Banister empezó a hablar sobre el islam cuando desgranaba el programa electoral de su partido en lo referente a la lucha contra la inmigración.

Estos errores puede que hayan sido uno de los factores que han llevado a Stephanie Bannister, quien presentó su candidatura en las elecciones parlamentarias del estado de Queensland previstas para el 7 de septiembre, a retirarse de la carrera electoral, informaron este sábado portavoces del partido al que pertenecía.

Además, la joven candidata estaba siendo procesada, acusada de dañar mercancía de la compañía multinacional Nestlé. La mujer fue detenida cuando estaba pegando en los envases de estos productos expuestos en un supermercado etiquetas que decían: "¡Atención! Alimentos 'halal', están ayudando a financiar el terrorismo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias