X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qHf

Un canguro salva la vida de un niño desaparecido calentándolo con su cuerpo

Publicado: 11 ago 2013 01:47 GMT

Un niño australiano de siete años de edad afirma que lo salvó un canguro cuando se perdió en un parque natural en el que estaba con su familia, informa 'The Daily Mail'.

Síguenos en Facebook
Simon Kruger se perdió en el gran parque Deep Creek Conservación Park, en el sur de Australia, cuando se fue a pasear solo por la zona mientras su familia almorzaba cerca.

A pesar de no estar vestido para pasar la noche en la naturaleza, ya que durante la madrugada la temperatura en el parque desciende hasta los 6° Celsius, Simon sobrevivió casi 24 horas a la intemperie gracias a la ayuda de un amable canguro que se acercó a él mientras recogía flores para su madre y se quedó durmiendo junto a él toda la noche manteniéndolo caliente.

"El canguro se acercó a él, se comió sus flores y luego se quedó dormido a su lado, contó en una entrevista  a un canal de televisión local Seven Networ el padre de Simon, Etienne Kruger. "Creo que Dios le envió a un canguro para mantenerlo caliente", añadió. 

Un grupo de búsqueda que incluía a dos helicópteros, trató de encontrar a Simon durante toda la noche sirviéndose de rescatistas que utilizaban bengalas lanzadas en paracaídas para iluminar el terreno. Finalmente el menor fue descubierto por uno de los helicópteros a unos 500 metros del lugar desde donde había partido originalmente. Fue una suerte para los equipos de rescate que se quedara tan cerca del sitio donde desapareció, ya que el parque abarca unos 45 kilómetros cuadrados de matorral espeso.

El muchacho sufrió sólo heridas leves durante su experiencia y ahora se está recuperando muy rápido, contó su padre al periódico 'The Daily Telegraph of Australia'.   

Australia es el hogar de unos 58 millones de canguros, que se han convertido en el símbolo nacional del país. 

El reciente encuentro del niño con el marsupial para muchos australianos ha sido una reminiscencia de una serie muy popular en la década de 1960, 'Skippy the Bush Kangaroo', que contaba las aventuras de un chico australiano y su canguro en las afueras de Sídney. La serie de también se emitió en el Reino Unido, México y EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias