X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qHY

Aborrecibles videos de maltratos a gatos indignan a internautas chilenos

Publicado: 11 ago 2013 17:59 GMT | Última actualización: 11 ago 2013 18:10 GMT

En los últimos días la sociedad chilena se ha visto conmocionada por dos hechos repugnantes de abusos contra gatos indefensos, cometidos por unos jóvenes quienes filmaron las brutales torturas para luego subirlas a las redes sociales.

Síguenos en Facebook
El primer incidente ocurrió en la comuna de Peñaflor, en Santiago, donde tres adolescentes grabaron un video sobre la cruel agresión a un pequeño gato que murió como consecuencia de las múltiples lesiones provocadas por sus agresores, informan medios locales.

En las imágenes se observa cómo la crueldad de los agresores se incrementa a medida que avanza la secuencia. En reiteradas ocasiones la indefensa mascota es golpeada contra una estructura metálica y un muro, y como si la tortura ya no fuera suficiente, el animal ya casi inconsciente fue lanzado al aire varias veces como 'El gato volador', para luego caer bruscamente al suelo.

Dos de los tres autores de esta cruel grabación, que ya han sido identificados, aseguran que no mataron al gato y que lo hicieron porque el animal había rasguñado a la hermana de uno de los agresores.

"¡El gato está vivo y siempre le daba de comer pero rasguñó a mi hermana chica y sucedió todo esto! (…) Espero que nos entiendan", escribió Dery Navarrete Vega en su cuenta de Facebook.

La segunda reprochable acción también tuvo lugar en la capital de Chile, en la comuna de Pudahuel, donde dos jóvenes identificados como Jonathan Bryan Cornejo y Julio Alejandro Ramírez, metieron a otro gatito en una lavadora para después hacerla funcionar. Luego de este maltrato la mascota quedó viva, pero gravemente herida.

Sin embargo, los responsables de estas torturas no dimensionaron las graves consecuencias de los lamentables hechos, no solamente por el rechazo de la sociedad y los cargos por delito del que podrían ser imputados por las autoridades, sino también por los cientos de amenazas de muerte que han recibido.

Aunque Nikolas Rojas Galleguillos, segundo autor del caso de Peñaflor, entre risas en su cuenta de Facebook insta a los internautas a que "paren de mandar mensajes que no sirven de nada".

Por su parte, Costanza Torres, una estudiante de periodismo de Antofagasta, lamenta que estos "no son los únicos casos en Chile y menos en el mundo". Pero la joven espera que se cree "una leve conciencia en la sociedad para que se detenga el maltrato a los animales, que no pueden hacer nada para defenderse y no tienen voz".

"La única voz que tienen (los animales) es la que nosotros podemos atribuirles e interpretar (...) su dolor y angustia", agregó Costanza.

Para no herir la sensibilidad de nuestros lectores hemos optado por no reproducir los videos en el artículo, pero para quién desee visionarlos dejamos aquí los enlaces correspondientes: caso de comuna de Peñaflor y caso de comuna de Pudahuel. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias