X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qIl

¿El ocaso de Facebook? La mayor red social "ya no atrae a los adolescentes"

Publicado: 12 ago 2013 02:41 GMT

Una joven de 13 años señala que Facebook se ha vuelto muy complejo y ya no está de moda, por eso ya no interesa a los de su generación.

LIONEL BONAVENTURE / AFP
Síguenos en Facebook
"Soy una adolescente que vive en Nueva York. Todos mis amigos usan redes sociales (Instagram, Parra, Snapchat, etc), pero Facebook era de lo único que se hablaba cuando era más joven", escribe Ruby Karp en el portal Mashable.

"Sin embargo ahora, a los 13 años, he notado que algo ha cambiado. Facebook  ya no atrae la atención de la gente de mi generación, y creo que sé por qué", señala la menor. Karp explica que parte de la razón por la que Facebook está perdiendo aceptación entre los jóvenes es el hecho de que existen nuevas redes sociales.

"Cuando tenía 10 años, no era lo suficientemente mayor como para tener un perfil de Facebook. Pero una cosa mágica llamada Instagram acababa de salir [...]. Y todos mis amigos enseguida tuvieron su Instagram".

"Ahora, cuando somos lo suficientemente grandes como para tener un perfil en Facebook, no lo queremos, porque ya estamos obsesionados con Instagram. Facebook es ya algo de nuestros padres, y ahora que tengo Facebook, ninguno de mis amigos lo tiene, porque consideran que es una pérdida de tiempo […] y Facebook, sin amigos, no sirve para nada", subraya.

La joven señala que los adolescentes son seguidores acérrimos de las tendencias. "Somos 'fans'. Seguimos las tendencias. Si todos mis amigos tienen esta cosa nueva llamada Snapchat, !yo también la quiero! Queremos lo que es está de moda, y si algo no es 'una tendencia', a los adolescentes no les atraerá", declara. 

Además "todos nuestros padres y sus amigos tienen Facebook. Y tus amigos pueden publicar  fotos que te metan en problemas con los padres. Esto no es culpa de Facebook, pero sucede allí", señala Ruby.

"Facebook también es una gran fuente de intimidación en la escuela secundaria. Los niños pueden hacer comentarios desagradables en una foto tuya o alterar el mensaje que quieres mandar. Esto no es culpa de Facebook, pero una vez más, a veces ocurre allí", añade la menor, al tiempo que señala que además, Facebook ha cambiado, se ha vuelto demasiado complejo y "las personas quieren diseños cuanto más 'simples', mejor".

"Facebook necesita a los adolescentes porque somos los que podemos mantenerlo vivo, y los adolescentes lo sabemos", sentencia la joven.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias