El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

India: Prohíben a las musulmanas publicar sus fotos en las redes sociales

Publicado:
En la India subir fotos personales a las redes sociales, como declaró una organización islámica, es algo incorrecto ante los ojos de Dios.
Como expresan los líderes religiosos, la prohibición  se aplica en primer lugar a las mujeres, ya que estas deben ocultar su rostro en lugares públicos.
 
El portal indio NDTV informó que el comunicado fue publicado luego de que la organización islámica recibiera muchas llamadas preguntando si los musulmanes pueden colocar sus fotos en sus cuentas de Facebook y Twitter. La respuesta fue que "este tipo de comportamiento contradice las normas de la sharia".

Uno de los muftíes locales un mes antes de la declaración, recibió alrededor de mil llamadas con múltiples preguntas, más de la mitad referentes a cómo debe ser el comportamiento en internet. Muchos preguntaban si se prohíbe publicar fotos en Facebook por motivos de trabajo. Refiriéndose a tales cuestiones, el muftí declaró que las mujeres no pueden publicar sus fotos en ninguna página web ya que eso contradice las leyes del islam.

Como informa en su declaración la comunidad chií de la India, nosotros no estamos en contra de que los jóvenes tengan cuentas de Facebook o Twitter. "Nosotros somos liberales. No somos el Talibán", indican. Pero de acuerdo a la sharia, las mujeres no deben publicar sus imágenes en internet. "El islam las obliga a llevar hiyab para ocultar su rostro en lugares públicos. ¿Cómo podemos hacer lo contrario en internet?".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7