X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qJB

Una terrible enfermedad obliga a una británica a tomar baños de aceite

Publicado: 12 ago 2013 21:13 GMT

"Soy como el Hombre de Hojalata en la vida real" dice una inglesa de 40 años que debe bañarse en aceite e hidratarse durante tres horas diarias para evitar que el cuerpo se le agarrote.

facebook.com / nicola.whitehill.1
Síguenos en Facebook
Nicola Whitehill, una británica de 40 años, tiene que bañarse en aceite diariamente e hidratarse la piel de manera rutinaria para evitar bloquearse y que sus movimientos queden restringidos, según un artículo del rotativo 'Daily Mail'.

La mujer sufre tanto el fenómeno de Raynaud como la esclerosis sistémica (esclerodermia), es decir, tanto la piel como los vasos sanguíneos se le endurecen, lo que restringe sus movimientos.

A sus 40 años tiene que llevar guantes casi constantemente por la sencilla razón de que, por ejemplo, si mete la mano en la nevera, sus dedos se vuelven azules y sufre un tremendo dolor.

A Nicola Whitehill le diagnosticaron su condición hace 16 años y desde entonces su piel ha seguido constriñéndose.

"Controlar los síntomas es un trabajo a tiempo completo", dice la mujer al comentar sus quehaceres diarios.

"Cuando me despierto estoy como el Hombre de Hojalata. Todo mi cuerpo está rígido y siento como que es de cuero (…) Tengo que bañarme en parafina líquida y luego untarme con cremas, sino ni siquiera puedo extender los brazos", añadió.

El síndrome de Raynaud afecta el suministro de sangre a ciertas partes del cuerpo, por lo general a los dedos de las manos y los pies. Este síndrome se produce cuando los vasos sanguíneos sufren un espasmo temporal que bloquea el flujo de la sangre. La esclerodermia sistémica que sufre Nicola también puede afectar los órganos internos.

Aunque que sus órganos internos todavía no experimentan las consecuencias de su síndrome, Raynaud sufre úlceras, sobre todo en los dedos de las manos y los pies, debido a un suministro inadecuado de la sangre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias