El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El capitalismo hace aguas... ¿menores?: una empresa obliga a usar pañales en la oficina

Publicado:
Denuncian a una empresa surcoreana asentada en Honduras por maximizar la producción prohibiendo ir al baño a sus empleados, a los que obliga a usar una especie de pañales.
Descargar video
El dirigente sindical Daniel Durón, que interpuso la denuncia, asegura que el caso solo trascendió después de varios esfuerzos a nivel internacional, ya que en un primer momento la empresa Lear impidió el acceso a las autoridades nacionales para que verificaran las acusaciones sobre la violación a los derechos de los trabajadores, informa el portal ‘Hondudiario’.  

La empresa en cuestión tiene contratados a unos 4.000 empleados en la fabricación de arneses que exportan a Estados Unidos.  

"Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen encima y no vayan a los servicios", señaló el dirigente, que reiteró que esa es una de las muchas denuncias que se han generado en torno a la empresa, que oficialmente se presenta como 'Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear (Estados Unidos/Corea)'. 

La comisión que supervisará el caso será integrada por representantes de las embajadas de Corea del Sur y EE.UU., junto a delegados del ministerio del Trabajo hondureño.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7