X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qKu

Los escolares transexuales de California pueden elegir qué cuarto de baño usar

Publicado: 13 ago 2013 13:05 GMT | Última actualización: 13 ago 2013 13:05 GMT

Tras la promulgación de la nueva ley sobre la identidad sexual, el estado de California se ha convertido en el primer estado de EE.UU. que respeta jurídicamente el derecho de los estudiantes transexuales en las escuelas primarias y secundarias.

Síguenos en Facebook
La nueva ley, firmada por el gobernador demócrata Jerry Brown, preve que los niños transexuales puedan elegir qué baños usarán, el de hombres o el de mujeres, en función de su identidad sexual.

La ley no solo abarca el uso de estas instalaciones. Además, la nueva iniciativa otorga a los escolares el derecho a participar en programas y actividades separadas para niñas o niños, como por ejemplo, deportivas, también en función de su identidad sexual, según el demócrata Tom Ammiano, responsable de la ley. 

La iniciativa fue recibida con gran contento por varios activistas de derechos humanos que lo ven como una importante victoria para las minorías sexuales de EE.UU. Sin embargo, los republicanos se opusieron con firmeza a la ley alegando que es una violación a los derechos de otros niños. 

A finales de junio en otro estado del país, Colorado, una niña transexual de 6 años, Coy Mathis, ganó una demanda civil para poder utilizar el cuarto de baño de las chicas en su escuela. Pese a haber nacido con órganos sexuales masculinos, Mathis, se comporta y se viste como una niña y así es tratada por sus padres, pero se vio obligada a estudiar en su casa, ya que las autoridades de su centro de educación primaria le prohibieron utilizar el baño femenino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias