X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qKF

Un bebé de la India sufre combustiones espontáneas

Publicado: 13 ago 2013 18:05 GMT

Un bebé indio de tan solo 3 meses tiene en jaque a la comunidad científica al haber sufrido combustiones espontáneas en cuatro ocasiones desde que nació. Sin embargo algunos creen que podría tratarse en realidad de un caso de maltrato infantil.

Síguenos en Facebook
Una de las versiones que barajan los médicos es que el sudor del pequeño Rahul emite un gas que provoca la combustión espontánea.

"El bebé se encuentra estable y está en tratamiento por las heridas y cicatrices provocadas por las quemaduras", explicó el doctor Narayana Babu, jefe de pediatría del Hospital Universitario de Kilpauk. 

El pediatra señaló que el bebé estará bajo observación y podría ser dado de alta dentro de dos semanas, dependiendo de su condición, según recoge IBN Live

Rahul y su familia viven en la localidad de Villupuram, a unos 150 kilómetros de la sureña ciudad de Madrás (Chennai). Aunque, según su padre, ahora tendrán que buscar un lugar donde refugiarse, ya que su casa se incendió durante la última combustión espontánea del pequeño. 

Según los padres, su comunidad los ha condenado al aislamiento porque creen que se trata de una maldición. Otros, por el contrario, incriminan a los propios progenitores: "La gente pensaba que le prendí fuego yo deliberadamente" relata Rajeswari, madre de Rahul.

Los médicos del hospital de Madrás donde ingresó el bebé están explorando todas las posibilidades, incluso la de maltrato, y reconocen que hasta el momento no existe un tratamiento comprobado que pueda ayudar a curar a Rahul. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias