X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qLB

Los 'robinsones' de la guerra de Vietnam se resisten a dejar su 'hogar' salvaje desde 1972

Publicado: 14 ago 2013 04:50 GMT

Un padre vietnamita y su hijo, que acaban de regresar a la civilización tras vivir más de 40 años como 'robinsones' en la jungla, piden a las autoridades que les permitan volver a su hogar.

EFE
Síguenos en Facebook
Ho Van Thanh, de 82 años, veterano del Ejército norvietnamita durante la Guerra de Vietnam, huyó a la jungla con su hijo de dos años durante un bombardeo en 1972 que se llevó la vida de su esposa y de otros dos hijos. El paradero de los 'robinsones' se conocía desde el 1983, cuando consiguió dar con ellos el hijo benjamín de Thanh, Ho Van Tri, que había sobrevivido el bombardeo, pero que su anciano padre se niega a reconocer, ya que lo cree muerto desde la guerra.
EFE
   
La semana pasada el equipo de rescate, que tuvo que adentrarse 40 kilómetros en la jungla de la provincia de Quang Ngai, los descubrió cubiertos con taparrabos y valiéndose de armas y utensilios que habían fabricado con lo que hallaban en su entorno. Debido a su avanzada edad y a los efectos de la malnutrición, el anciano no pudo oponerse al traslado. 

Las autoridades locales tienen previsto construir una casa con una pequeña huerta para los dos 'robinsones' y ya han anunciado que pagarán una pensión a Ho Van Thanh por su condición de veterano de guerra.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias