El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Coca-Cola 'da la lata' con una campaña en la que defiende la calidad de sus edulcorantes

Publicado:
Objeto de numerosos ataques por parte de médicos y científicos, Coca-Cola ha decidido lanzar una campaña publicitaria en Estados Unidos en la que asegura que sus bebidas endulcoradas con aspartamo son saludables.
Coca-Cola 'da la lata' con una campaña en la que defiende la calidad de sus edulcorantes
La publicidad de Coca-Cola aflora después de que las ventas de sus refrescos hayan disminuido: las ventas de Coca-Cola Light cayeron un 3% en 2012 en comparación con el año anterior, y las de Coca-Cola un 1%, según Beverage Digest. 
 
En los anuncios, publicados en los principales periódicos, se puede ver a mujeres sonrientes con una botella de Coca Light en la mano, junto a un texto que reza: "Los productos de calidad siempre te hacen sentir bien". Al pie de la foto se puede leer: "La seguridad del aspartamo está respaldada por más de 200 estudios en los últimos 40 años", informa la agencia AFP. 

Sin embargo, Karen Congro, nutricionista y directora del Programa de Bienestar para la vida humana en el Brooklyn Hospital Center dice que los científicos aún no han llegado a una opinión común respecto al edulcorante no calórico aspartamo, aprobado en los años 80. 

Según ella, las personas que consumen edulcorantes artificiales a fin de mantener la línea, pueden acabar queriendo consumir más calorías. "Optar por los edulcorantes artificiales, probablemente, provoca antojos de dulces y azúcar que pueden conducir a obesidad y a malos hábitos alimenticios", explicó.

Mientras la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) asegura que el aspartamo "puede ser utilizado con seguridad en los alimentos", el grupo estadounidense de defensa del consumidor Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés) dice lo contrario, reiterando que se ha demostrado que causa cáncer en animales de laboratorio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7