X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qNY

EE.UU.: Agricultores demandan a la Policía tras una redada en busca de marihuana

Publicado: 16 ago 2013 00:00 GMT | Última actualización: 16 ago 2013 00:01 GMT

Los dueños de una pequeña granja orgánica al sur de Arlington (EE.UU.) demandaron a la Policía departamental por abuso de autoridad y daños materiales tras una fallida redada a primeros de agosto en busca de estupefacientes y cultivos de marihuana.

facebook.com/ArlingtonPolice
Síguenos en Facebook
Al no encontrar lo deseado, los policías esposaron a los seis dueños de la propiedad durante 30 minutos, violando los códigos de comportamiento ante tales tipos de prácticas, según las víctimas de la operación.

"Vivimos en un lugar muy pacífico aquí", dijo Quinn Eaker, de 30 años, quien vive en la granja. "Nunca hemos hecho daño a nadie. Esta es nuestra tierra. Tenemos el derecho a estar seguros en nuestra propiedad", agregó la dueña, que junto a sus compañeros y también víctimas exigieron las respectivas disculpas y compensación material por parte de la Policía.
No pueden incluso diferenciar entre el cultivo de un tomate con el de la marihuana 
De acuerdo al sargento Christopher Cook, del departamento de Policía de Arlington, esposar a los sospechosos es un procedimiento común en la búsqueda de narcóticos, con el objetivo de que los detectives de dicha división puedan trabajar libremente y de forma segura en la propiedad sospechosa.

En la búsqueda de estupefacientes, la Policía removió malezas y pasto, descuidando cualquier tipo de cultivo con el que ya contaban sus dueños, como plantaciones de tomates. "No pueden incluso diferenciar entre el cultivo de un tomate con el de la marihuana", afirmo Eaker. Según las víctimas, no es la primera vez que sufren este tipo de prácticas y sospechas por parte de la Policía de Arlington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias