Jiang Wu se alojaba en un hostal de Qingdao, en el este de China, y una noche se emborrachó de tal manera que confundió un contenedor de mercancías con su habitación y se quedó dormido en su interior, informó este jueves msnNOW.com.
Cuando se despertó, el contenedor ya había sido embarcado en un buque de carga que estaba a punto de zarpar en un viaje de dos semanas hacia Los Ángeles.
Aunque su 'habitación' había sido sellada, el desconcertado y resacoso ciudadano se acordó de que tenía móvil y llamó a todos sus conocidos y a la Policía local, que no tardó en aparecer en escena.
"El problema fue, sin embargo, que no sabía decirnos en qué contenedor se encontraba, y había miles de ellos uno encima del otro", señaló un portavoz de la Policía.
Wu empezó a golpear su improvisado 'dormitorio' sin cesar hasta que la Policía finalmente lo encontró en un contenedor apilado a unos 20 metros de altura,
"Es muy afortunado. Si hubiera dormido solo una hora más, su próxima parada habría sido Estados Unidos", dijo un estibador.