El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Hay que arrepentirse y pedir perdón": La 'tatara-tataranieta' de Darwin es católica

Publicado:
Laura Keynes, 'tatara-tatara-tataranieta' del famoso científico Charles Darwin, cuya teoría de la evolución sirve de base para los ateos para negar la existencia de Dios, es una firme defensora de la fe católica.
El sitio británico Catholic Voices ha presentado la increíble historia de la joven. En una entrevista con el diario Laura Keynes aclaró que desde su niñez fue agnóstica. "Del lado de la familia de mi padre, el lado Darwin-Keynes, recibí una influencia altamente racional, científica, secular, humanista", dice.

Su aproximación a la iglesia empezó cuando realizaba sus estudios de doctorado en Filosofía en Oxford, tras leer la publicación 'El espejismo de Dios', de Richard Dawkins para participar en el 'Debate de Dios'.
En algún punto, la vida te pone de rodillas. Arrepentirse y pedir perdón es la respuesta humana lógica 

"Esperaba pasar del agnosticismo al ateísmo por sus argumentos, pero tras leer a ambos lados del debate, no podía desestimar un caso convincente a favor de la fe", dijo.

"En cuanto a ser buena sin Dios, lo había intentado y no había llegado muy lejos. En algún punto, la vida te pone de rodillas y ningún acto de voluntad es suficiente en esa situación. Arrepentirse y pedir perdón es la respuesta humana lógica", subraya Laura.

Tras estudiar diferentes opiniones sobre el tema, los argumentos de ambos lados, la joven llegó a la conclusión de que "el nuevo ateísmo parece albergar un germen de intolerancia y desprecio por la gente, que solo podría socavar los reclamos humanistas seculares al liberalismo". Laura aseguró que su elección libre de ser católica "después de mucho análisis y pensamiento, y que no me lavaron la cabeza para entrar, desconcertó tanto a mis amigos como a mi familia".

"Darwin se dedicó a seguir la evidencia adonde lo llevaba, no a derribar el cristianismo. La evidencia no tiene que concluir inevitablemente en el materialismo pero, por diversas razones culturales, aquí es adonde llevó: el materialismo y la cultura de la muerte", concluye.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7