X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qTJ

Niños mexicanos regresan a la escuela con libros del Estado plagados de errores

Publicado: 20 ago 2013 06:55 GMT

Millones de niños mexicanos, que regresaron este lunes a clases, recibieron gratuitamente del Estado libros de texto plagados de errores básicos.

HECTOR GUERREROAFP
Síguenos en Facebook
Sus nuevos libros están llenos de errores que se supone que los alumnos deben aprender a no cometer, como faltas de ortografía, gramaticales y de puntuación y al menos una ciudad ubicada en el estado incorrecto.

Los maestros recibirán una hoja para tratar de corregir manualmente al menos 117 errores que la Secretaria de Educación Pública ha reconocido que encontró después de que imprimió 235 millones de libros de educación primaria, según Associated Press.

Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública de México, calificó los errores de “imperdonables”, pero culpó al gobierno anterior por los fallos y señaló que tuvo que enfrentar el problema de escoger entre detener la impresión de los libros con errores para corregirlos, o asegurar que los 26 millones de escolares mexicanos tuvieran libros de texto al inicio de las clases.

Anteriormente Chuayffet pidió a la Academia Mexicana de la Lengua revisar los libros de texto para que las ediciones futuras no tengan errores.

Por su parte, el blog noticioso 'Animal Político' hizo una revisión independiente y encontró palabras mal escritas y falta de acentos o acentos mal colocados. Hay palabras escritas con "c" en lugar de "s", confusiones comunes que suelen atribuirse a una falta de educación. También se encontraron demasiadas comas y palabras sin los acentos correctos.

Un texto de geografía indica que la ciudad turística de Tulum, en el Caribe, está en el estado de Yucatán, en vez de Quintana Roo, señaló el blog.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias