X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qTN

Un ministro malasio quiere que la palabra 'Alá' sea exclusiva de los musulmanes

Publicado: 20 ago 2013 08:45 GMT | Última actualización: 20 ago 2013 09:16 GMT

Solamente los musulmanes tienen derecho de llamar a Dios como 'Alá', insiste el ministro del Interior de Malasia, Datuk Seri Ahmad Zahid Hamidi.

commons.wikimedia.org
Síguenos en Facebook
"Insto a los musulmanes y líderes de organizaciones musulmanas a defender la palabra 'Alá' y dejar de lado las diferencias políticas o cualquier diferencia sobre la interpretación o intereses personales de organizaciones e individuales", dijo Hamidi.

El problema consiste en que además de los musulmanes, el término 'Alá'es utilizado por los árabes de todas las religiones abrahámicas, incluidos los cristianos y judíos, en referencia a Dios. Por ejemplo, esta es la palabra que se utiliza en la Biblia traducida en árabe.

En 2008 las organizaciones musulmanas de Malasia, respaldadas por el Ministerio del Interior, trataron de defender el término como propiedad suya, pero en 2009 el Tribunal Supremo del país emitió una sentencia histórica en favor de la iglesia Católica, diciendo que la palabra no es de derecho exclusivo de los musulmanes.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior no tiene ganas de tirar la toalla: en enero del 2010 presentó una apelación, que va a ser revisada por la Corte de Apelaciones esta semana.

Los cristianos son el tercer grupo religioso más grande de Malasia (2,6 millones de personas), detrás de los musulmanes y budistas. Oficialmente, en este país se proclama la libertad de religión, pero el islam es la religión oficial, profesada por el 60% de la población.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias