X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qUJ

Un becario de Bank of America muere tras trabajar casi 72 horas seguidas

Publicado: 20 ago 2013 21:44 GMT

Un becario de la oficina de Bank of America en Londres, Moritz Ehrhardt, de 21 años de edad, murió después de haber trabajado 72 horas sin descanso, según publicó el periódico 'The Independent'.

Seelio
Síguenos en Facebook
El estudiante, que llegó a Inglaterra desde Alemania para participar en un programa de intercambio, fue encontrado muerto en la ducha de su casa. Le quedaban solo siete días para terminar las prácticas. 

Una fuente anónima en el portal Wall Street Oasis afirmó que el alemán salió del trabajo a las seis de la mañana durante tres días consecutivos antes de su muerte y agregó que el estudiante además sufría de epilepsia. 

Los comentaristas de esta publicación en el portal señalaron que la explotación al límite de los principiantes es una práctica común para los grandes bancos. Su horario, que consiste en salir del trabajo casi por la mañana y regresar a la oficina un par de horas después, hasta fue bautizado con el nombre de 'carrusel mágico'. 

'The Independent' citó a un exbanquero de inversión que confirmó que los becarios normalmente tienen que trabajar 14 horas al día, y el número total de horas laborales a la semana alcanza entre 100-110. Pero estos aspirantes al trabajo en la sucursal londinense del banco reciben una compensación considerable por su labor: 2.700 libras (unos 4.100 dólares) al mes.

Representantes de la unidad financiera confirmaron la muerte de su empleado temporal. El jefe del departamento de relaciones internacionales indicó, por su parte, que el becario era "muy trabajador" y que la noticia de su muerte conmocionó a todos los empleados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias