El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Usan última llamada telefónica de Trayvon Martin en anuncio contra las armas en EE.UU.

Publicado:
En EE.UU. han lanzado un anuncio que ha generado polémica, en el marco de una campaña contra el uso de armas de fuego en el país, que usa fragmentos de audio de la llamada telefónica que Trayvon Martin hizo minutos antes de morir tras ser tiroteado.
En el video, realizado por la Organización para el control de las armas en EE.UU., se usaron los fragmentos de grabaciones procedentes de la noche del 26 de febrero de 2012, cuando Trayvon Martin le contaba a su novia lo que estaba sucediendo minutos antes de morir tiroteado por el capitán de vigilancia de un vecindario blanco, George Zimmerman.

El anuncio también incluye la llamada que Zimmerman realizó al servicio de emergencias 911 para contar a la Policía que estaba siguiendo a Martin, un chico negro de 17 años "que parecía sospechoso".

El video, que presenta a dos actores interpretando a Zimmerman y Martin, muestra cómo el primero aparece sujetando algo en su espalda. La publicidad también muestra a Zimmerman siguiendo a Martin solo por ser negro y quien entonces iba camino a casa desarmado.
Nuestras leyes deben proteger a las víctimas, no crear más

Otra escena transcurre en el interior de una de las casas, desde la que una testigo llamó al 911.

A continuación, se ve al actor que interpreta a Zimmerman en el momento en que es encontrado por la Policía y al ficticio Martin agonizando en el suelo.
 

Finalmente se muestra otros cuerpos de jóvenes fallecidos con los nombres de los estados de ese país en los que está en vigor la ley 'Defiende tu posición', que permite recurrir a las armas si un sujeto considera que las necesita para evitar graves daños o la muerte.

"Nuestras leyes deben proteger a las víctimas, no crear más", es el mensaje final del anuncio. Además, hace un llamado para frenar esta norma que rige en 26 estados, ofreciendo la opción de firmar una petición.

La muerte del joven ocasionó una gran polémica en EE.UU., donde cientos de personas en todo el país salieron a protestar para demandar justicia por el caso de Trayvon.

En julio pasado un tribunal estadounidense declaró "no culpable" al capitán de vigilancia por el asesinato del joven afroamericano, y dictaminó que "actuó en defensa propia".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7