El anuncio también incluye la llamada que Zimmerman realizó al servicio de emergencias 911 para contar a la Policía que estaba siguiendo a Martin, un chico negro de 17 años "que parecía sospechoso".
El video, que presenta a dos actores interpretando a Zimmerman y Martin, muestra cómo el primero aparece sujetando algo en su espalda. La publicidad también muestra a Zimmerman siguiendo a Martin solo por ser negro y quien entonces iba camino a casa desarmado.
Nuestras leyes deben proteger a las víctimas, no crear más
Otra escena transcurre en el interior de una de las casas, desde la que una testigo llamó al 911.
A continuación, se ve al actor que interpreta a Zimmerman en el momento en que es encontrado por la Policía y al ficticio Martin agonizando en el suelo.
Finalmente se muestra otros cuerpos de jóvenes fallecidos con los nombres de los estados de ese país en los que está en vigor la ley 'Defiende tu posición', que permite recurrir a las armas si un sujeto considera que las necesita para evitar graves daños o la muerte.
"Nuestras leyes deben proteger a las víctimas, no crear más", es el mensaje final del anuncio. Además, hace un llamado para frenar esta norma que rige en 26 estados, ofreciendo la opción de firmar una petición.
La muerte del joven ocasionó una gran polémica en EE.UU., donde cientos de personas en todo el país salieron a protestar para demandar justicia por el caso de Trayvon.
En julio pasado un tribunal estadounidense declaró "no culpable" al capitán de vigilancia por el asesinato del joven afroamericano, y dictaminó que "actuó en defensa propia".