El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Un hombre se quema la cara para hacerse un tatuaje en 3D

Publicado:
El hombre más tatuado del Reino Unido se ha sometido a un tratamiento que incluye el proceso de quemarse la cara para lucir un tatuaje en 3D, informa 'The Daily Mail'.
Video: Un hombre se quema la cara para hacerse un tatuaje en 3D

Mathew Whelan de Birmingham está cubierto de pies a cabeza con tatuajes, el 80% de toda su piel. Incluso la córnea de su ojo izquierdo fue 'tatuada' de negro. El hombre ha tenido tatuajes desde los nueve años de edad. Tiene imágenes de serpientes, vampiros, escorpiones e incluso el título de su programa favorito de televisión. Whelan explica que ha estado fascinado por la cultura maorí: "Sé que es extremo, pero este es el modo de expresarme y mi estilo de vida elegido. Me encanta. Estoy realmente inspirado por las tribus maoríes y verdaderamente quería tener todos mis tribales marcados en la cara".

Recientemente este hombre, de 33 años, ha decidido que quiere un tercer ojo y otros tatuajes en 3D en la cara. Se trata de un procedimiento, la "escarificación", que implica el uso de una máquina quirúrgica eléctrica para quemar y cicatrizar la piel. Esta técnica hace que el tatuaje tenga relieve.

A pesar del olor de la piel quemada y el peligro de entrar en 'shock' debido al intenso dolor, este exluchador se sometió a la operación y está muy satisfecho con los resultados.


El británico, que prefiere ser llamado 'Su Majestad Real Body Art, Rey de la Tierra Tinta', ya se ha gastado más de 30.000 dólares para alterar su imagen corporal.

No veo por qué alguien debe ser discriminado solo por la forma de presentarse. Creo que se trata de la necesidad de educar a la gente. Afortunadamente, tiendo a recibir más reacciones positivas que negativas de la gente, especialmente los niños están fascinados. A mí me gusta pensar en mí mismo como una obra de arte viva", dice Whelan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7