El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Documentan un caso de "brutalidad policial en su máxima expresión" en Michigan

Publicado:
Un indignante caso de violencia policial ha sido documentado en la ciudad de Lincoln Park, en el estado Michigan (EE.UU.). Un amigo de la víctima grabó el video que evidencia el abuso de autoridad perpetrado por los agentes.
Video: Documentan un caso de "brutalidad policial en su máxima expresión" en Michigan

La agresión se produjo cuando un grupo de personas abandonaba el parque Gregory, donde se había celebrado una fiesta. La Policía estaba desalojando la zona, ya que el evento había terminado una hora antes y todos se desplazaban hacia la salida del parque, explica el autor del video, Rodney Rhodes.

Los agentes apresuraron a los presentes de forma grosera y se acercaron a un joven del grupo que les respondió: "Me voy con rapidez". En ese momento un oficial le cogió por el cuello y lo arrojó contra el suelo. "No hubo ninguna bronca previa al incidente", aseguran los testigos presenciales. 

Posteriormente el mismo agente le propinó un par de bofetadas y le ató sus manos a la espalda, mientras otros dos uniformados insistían a la víctima que dejara de oponer resistencia, aunque se ve en la grabación que no hubo ninguna oposición. Ante el aviso de una amiga de que se estaba grabando el hecho en video, los policías no reaccionaron de ninguna manera y detuvieron al joven.

 

"Esa gente morbosa que, según se supone, debe protegernos y servirnos, hizo esto con una persona completamente inocente", resume Rhodes, quien nunca se había tropezado antes con este tipo de agresión policial. "Esto es la brutalidad de la Policía en su máxima expresión", agregó el joven en un comentario en Facebook
 
Rhodes, afectado por aún por la actuación violenta, fotografió detalladamente las contusiones y cortes recibidos por su amigo horas después de que este fuera puesto en libertad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7