X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r2f

Inhabilitada registradora que decía "brutos, ignorantes y mongólicos” a sus empleados

Publicado: 26 ago 2013 03:11 GMT | Última actualización: 26 ago 2013 03:50 GMT

El Consejo de Estado de la República de Colombia ha confirmado la sanción disciplinaria de inhabilitación por diez años contra una registradora de esa entidad que trataba a sus subalternos de "trogloditas", "brutos" e "ignorantes".

Síguenos en Facebook
La mujer, Luz Stella Trujillo, trabajaba en el municipio de Calarcá (Quindío). Las quejas de sus empleados en la Registraduría mencionan "agresión física y maltrato verbal", informa 'El Tiempo'.

Según los testigos del acoso laboral, la registradora trataba a sus subalternos de "mongólicos, brutos, ignorantes, trogloditas, empíricos". Es más, la mujer negaba permisos para asistir a citas médicas, almorzar fuera de la oficina y chasqueaba los dedos en la cara de los empleados. Los afectados también mencionaron intimidaciones, presiones, que no se les dejaba hablar por teléfono y la falta de consideración.

Sin embargo, Trujillo no reconoce culpa alguna. En sus palabras, practicaba "un nuevo estilo de liderazgo" e implementó exigencias administrativas que generaron malestar entre los empleados a tal punto de desencadenar sentimientos de animadversión en su contra.

La Procuraduría de Colombia ha determinado que "no existía armonía en el trabajo ni cordialidad en el diálogo, (los empleados) se sentían permanentemente vigilados por su superior jerárquico que, además, confundía el tono de voz con la agresividad verbal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias