X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r3j

España: La fiscalía pide penas de cárcel para 3 acusados de difundir ideas nazis en la Red

Publicado: 26 ago 2013 20:20 GMT

En España dos hombres y una mujer podrían ser condenados a entre cinco y ocho años de prisión por difundir ideas neonazis en Internet.

Síguenos en Facebook
Entre diciembre de 2009 y noviembre de 2010 los acusados formaban parte de un grupo de cabezas rapadas y solían difundir en diferentes páginas y redes sociales como Facebook o Youtube textos, fotografías, opiniones y canciones de ideología nacionalsocialista, informa la Cadena Ser.

Defendían "a ultranza" la supremacía de la raza aria, y profesaban sentimientos de odio contra la religión musulmana, los judíos, los inmigrantes, los homosexuales y transexuales, los discapacitados, los gitanos y los negros, entre otras minorías.  

El fiscal de Odio y Discriminación de Barcelona pide cinco años de prisión para dos de los acusados y eleva la pena a 8 años para el hombre al que encontraron un arma eléctrica ilegal en su casa.

A mediados de este mes aparecieron en la red varias fotos polémicas de los miembros de las Nuevas Generaciones del PP de Játiva (Valencia) posando con símbolos nazis o haciendo gestos nazis. Poco después otro incidente con simbología nazi desató la polémica en la sociedad española, cuando en  una de la corridas en la en el municipio madrileño de Pinto apareció una pintura gigantesca en la que se podía leer: "Adolf Hitler tenía razón".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias