X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r47

La Segunda Guerra Mundial comenzó 55 minutos antes de lo que anunció Hitler

Publicado: 27 ago 2013 08:43 GMT

Tras casi 74 años se revela que la Segunda Guerra Mundial comenzó 55 minutos antes de lo que afirmaba Hitler. Así lo confesó el artillero nazi que disparó los primeros tiros en la base naval polaca.

bundesarchiv.de
Síguenos en Facebook
Hermann Gerdau, que ahora tiene 100 años, era un artillero a bordo del acorazado nazi Schleswig Holstein que en las primeras horas del 1 de septiembre de 1939 realizó los primeros disparos contra la base polaca de Westerplatte.

"Hitler dijo al mundo que el bombardeo comenzó a las 5:45 de la madrugada, pero no fue así. Comenzó a las 4:50. Lo sé porque yo estaba allí", confesó al mundo por primera vez el artillero Gerdau, citado por 'Daily Mail'. Fue una de las primeras mentiras que dijo Hitler a su pueblo y al mundo durante toda la guerra.

Gerdau, que ahora reside en un hogar de ancianos cerca de Hamburgo, en aquel entonces tenía 26 años. "No sabíamos nada de los planes de guerra de Hitler, pero inmediatamente antes de la invasión de Polonia sucedieron cosas extrañas", recordó y explicó que por la noche la infantería preparó las ametralladoras y municiones a bordo de un buque y "temprano a la mañana siguiente llegó la orden de abrir fuego contra la base naval de Westerplatte polaca que estaba a tan solo 500 metros de nosotros".

"Cuando llegó la llamada para la batalla salté de la hamaca y corrí hacia mi puesto. Nosotros disparamos los primeros tiros de la guerra. Me abrazó la euforia de la victoria. Todos estábamos sorprendidos por el régimen nazi. Pero yo no estaba entusiasmado con la guerra en general. Y pronto eso se convirtió en una pesadilla", sostuvo Hermann Gerdau.

La mayoría de los compañeros de Gerdau murieron en el acorazado Bismarck, hundido por la Marina británica en 1941. El artillero nazi fue trasladado a un submarino. En 1943 fue galardonado con la Cruz de Hierro de primera clase por el éxito de las operaciones en el Atlántico Norte. En 1945 Gerdau fue capturado y enviado a prisión primeramente en Gran Bretaña y luego en EE.UU. Al volver a Alemania el marino se dedicó a la caza de ballenas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias