X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rai

VIDEO: Sindicato español roba diez carritos de material escolar en protesta por la crisis

Publicado: 31 ago 2013 20:23 GMT | Última actualización: 31 ago 2013 20:23 GMT

Un sindicato español ha protagonizado un robo de unos 10 carros de material escolar básico de una gran superficie comercial en Sevilla para llamar atención sobre la difícil situación que viven miles de andaluces.

EFE
Síguenos en Facebook
Este viernes unas doscientas personas convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) bajo el lema 'Vuelta al Cole para Todos', sustrajeron diez carros llenos de lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos y bolígrafos de un hipermecado de Carrrefour en Sevilla.  

Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces que viven en el umbral de la pobreza y la de las 400.000 familias que "no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación" y que tienen todos sus miembros en paro.
   
A la salida del hipermercado han explicado a los responsables de seguridad "que no se alteraran, que era una acción del sindicato" y que ellos responderían ante la justicia "si hubiera algún tipo de denuncia", según ha indicado su secretario general, Diego Cañamero, que lo ha calificado como "una expropiación". 
EFE

El sindicato ya ha protagonizado varias acciones similares cuando sacaron de hipermercados carros con alimentación y artículos de primera necesidad con la idea de entregar los productos 'expropiados' a "los más necesitados".

Los representantes del sindicado han negociado con el gerente del hipermercado una posible donación del material expropiado para evitar así que interpongan una denuncia en su contra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias