El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Policía de EE.UU. detuvo a una mujer por tocar su banyo en apoyo a Siria

Publicado:
La Policía estadounidense detuvo a una mujer mientras tocaba su banyo para protestar contra una posible acción militar de EE.UU. en Siria.
El incidente ocurrió en la ciudad de Filadelfia cuando Emily Yates, una veterana de Guerra de Irak, mantuvo una discusión con las fuerzas del orden acerca de por qué la activista no podía estar en una zona pública tocando su instrumento.
 


Los oficiales solo indicaron que Yates había elegido un lugar equivocado para realizar una protesta antigubernamental. Por su parte, la activista señalaba a los oficiales que no ha hecho nada ilegal y solamente expresaba su opinión tocando un instrumento.

Tras el disentimiento los agentes de seguridad doblegaron a la manifestante y la esposaron haciendo uso de la fuerza.

"Vivimos en un estado policial. ¡Están dañando mi cuerpo y mi propiedad privada! ¡Fui a la guerra por este país! ¡Deja de maltratarme!", gritaba Yates.

Otros participantes de la protesta grabaron el incidente en video, y según indicaron los activistas a los medios locales, han tratado sin éxito de averiguar qué pasó con Emily tras su detención.

EE.UU. pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco.

Sin embargo, el Gobierno sirio ha rechazado esas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7