Los oficiales solo indicaron que Yates había elegido un lugar equivocado para realizar una protesta antigubernamental. Por su parte, la activista señalaba a los oficiales que no ha hecho nada ilegal y solamente expresaba su opinión tocando un instrumento.
Tras el disentimiento los agentes de seguridad doblegaron a la manifestante y la esposaron haciendo uso de la fuerza.
"Vivimos en un estado policial. ¡Están dañando mi cuerpo y mi propiedad privada! ¡Fui a la guerra por este país! ¡Deja de maltratarme!", gritaba Yates.
Otros participantes de la protesta grabaron el incidente en video, y según indicaron los activistas a los medios locales, han tratado sin éxito de averiguar qué pasó con Emily tras su detención.
EE.UU. pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco.
Sin embargo, el Gobierno sirio ha rechazado esas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.