X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/reB

30 exguardias de Auschwitz pueden ser juzgados por crímenes de guerra

Publicado: 4 sep 2013 07:26 GMT | Última actualización: 4 sep 2013 08:12 GMT

La Oficina Central para la Investigación de los Crímenes del Nazismo, en Alemania, ha recomendado este martes presentar cargos a 30 exguardias del campo de exterminio de Auschwitz por crímenes de guerra.

AFP
Síguenos en Facebook
Kurt Schrimm, director de la oficina, anunció este martes que recomendaba presentar cargos a 30 exguardias del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau por considerarlos cómplices de asesinato, según informó la edición digital de la revista 'Spiegel'. 

En el campo de concentración de Auschwitz, situado en la actual Polonia, fueron asesinadas durante el Holocausto 1,5 millones de personas, de las cuales un millón eran judías.

Schrimm advirtió que aún no está claro qué cargos se puedan presentar a cada uno de los 30 antiguos guardias. "No quiero dar falsas expectativas. No sabemos cuál es el estado de salud de cada persona en concreto. Es posible que solo unos pocos puedan ser juzgados", dijo Schrimm a los medios.   
 
Incluso los que trabajaron en las cocinas en los campos de muerte serán juzgados por haber formado parte de la maquinaria de los asesinatos
 
Schrimm además señaló que incluso aquellos que trabajaron en las cocinas de los campos de la muerte serán juzgados por haber formado parte de la maquinaria de los asesinatos. "Estamos buscando los nombres de los posibles autores de esos crímenes en los archivos de Rusia, Bielorrusia y Brasil", agregó Schrimm.
 
El pasado abril Schrimm puso en marcha este importante proceso para que pagaran por sus delitos los 49 exguardias de Auschwitz que inicialmente fueron identificados.   
 
De estos 49, nueve fallecieron durante las investigaciones. Otros siete viven en el extranjero, en países como Austria, Brasil, Croacia, EE.UU., Polonia o Israel, y están bajo investigación. El paradero de dos de ellos se desconoce, y uno ya ha sido procesado.
 
La oficina que dirige Schrimm lleva además otras investigaciones sobre los crímenes cometidos en otros campos de concentración, como Majdanek, Belzec, Chelmno y Treblinka, todos ubicados en Polonia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias