El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Exigen "borrar obligatoriamente" una foto que deja en ridículo a François Hollande

Publicado:
Las agencias de comunicación Agence France-Presse (AFP) y Reuters pidieron a sus clientes no difundir una imagen en la que François Hollande aparece muy poco favorecido.
Exigen "borrar obligatoriamente" una foto que deja en ridículo a François Hollande
Una foto de una serie de imágenes sacadas por el fotógrafo de AFP Denis Charlet deja en ridículo al presidente francés, que durante la inauguración del curso escolar en un colegio de Denain, en el norte de Francia, posa sonriendo para los medios delante de una pizarra en la que se lee "Hoy volvemos a la escuela", informa 'The Guardian'.

Al principio AFP y Reuters pusieron la imagen a la venta para los medios de comunicación con la descripción "Durante una visita al colegio Michelet en Denain, el 3 de septiembre de 2013, François Hollande sonríe durante la presentación de una mesa redonda sobre la reforma escolar prevista por el Gobierno".
Sin embargo, después de darse cuenta de que el mandatario sale en la foto con 'cara de tonto', las agencias de noticias tuvieron que tachar la imagen y añadirle el mensaje 'Mandatory kill' ('Eliminar obligatoriamente').
Según explican las agencias, que piden que la imagen sea retirada de todos los sistemas, la medida fue una "decisión editorial" y no estuvo motivada por ninguna petición de las autoridades francesas.  
Los expertos en fotografía, por su parte, afirman que es muy poco frecuente que se obligue a retirar una imagen por una razón como la que se alega en este caso. Habitualmente, la orden 'Mandatory kill' está "relacionada con errores de identificación o dificultades con la propiedad intelectual de las imágenes suministradas".
No obstante, las prohibiciones de las agencias no tuvieron otro resultado que atraer más atención a la foto poco afortunada de Hollande. La ridícula imagen ya se ha difundido por las redes sociales y ha provocado una ola de burlas dirigidas al presidente francés. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7