Sociedad

El vídeo de una paliza policial a un inmigrante esquizofrénico indigna la Red

Publicado:
En EE.UU. un inmigrante latino recibió una brutal agresión con porras y descargas eléctricas por parte de agentes policiales. Este incidente ha provocado una ola de protestas en el país después de que el vídeo del incidente apareciera en YouTube.
El vídeo, filmado por una testigo con su teléfono móvil, muestra como varios policías agreden a Porfirio Santos López, un inmigrante latino de 46 años de edad que yace desarmado en el suelo, informó 'Diario de México'.  
"Al principio no ofrecía resistencia. Estaba en el suelo y empezó a recibir descargas de 'taser' y bastonazos; entonces empezó a dar patadas", dijo la testigo. 
Ahora Porfirio recibe atención médica en calidad de arrestado. Los familiares de la víctima denuncian que no les permiten verlo porque presumen que su estado es grave. Además han declarado que presentarán una demanda a las autoridades, pues la víctima padece de esquizofrenia. El Departamento de Policía de Long Beach, en Los Ángeles, justifica sus acciones alegando que Santos se había resistido al arresto.
 
RT