X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rhV

Comandante espacial ruso renuncia por otro "trabajo más interesante"

Publicado: 6 sep 2013 15:44 GMT | Última actualización: 6 sep 2013 15:44 GMT

El comandante de la tripulación de la nave espacial rusa Soyuz TMA-16M, cosmonauta Yuri Lonchakov, ha abandonado la misión al "encontrar un trabajo más interesante".

RIA Novosti/Ilia Pitalev
Síguenos en Facebook
Yuri Lonchakov tenía que volar en 2015 a la Estación Espacial Internacional (EEI). "Él vino y me dijo que había encontrado un trabajo más interesante que trabajar en el espacio. Y escribió un documento de renuncia. Francamente, contábamos con él, porque no solamente era miembro de la brigada, fue asignado a la tripulación", explica el director del Centro de Preparación de Cosmonautas, Serguéi Krikalev, citado por el periódico ruso 'Vedomosti'.


Lonchakov no solamente abandonó su cargo y a su brigada, sino que también dejó la carrera espacial.

Será reemplazado por otro, tal vez por Guennadi Pádalka, quien participó en la 32º expedición a la EEI en septiembre del 2012, informan los medios rusos.

Lonchakov estuvo tres veces en la órbita: en 2001 como especialista de una misión del Endeavour, en 2002 y en 2008. El ya excosmonauta ruso realizó dos caminatas espaciales. En total pasó alrededor de 200 días en la órbita. Fue galardonado con la medalla Estrella de Oro como Héroe de Rusia y la medalla de la NASA "por un vuelo espacial", entre otros.  

La prensa rusa especula con que
Lonchakov ha fichado por un gigante energético, aunque no hay información oficial al respecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias