Comandante espacial ruso renuncia por otro "trabajo más interesante"

El comandante de la tripulación de la nave espacial rusa Soyuz TMA-16M, cosmonauta Yuri Lonchakov, ha abandonado la misión al "encontrar un trabajo más interesante".
Yuri Lonchakov tenía que volar en 2015 a la Estación Espacial Internacional (EEI). "Él vino y me dijo que había encontrado un trabajo más interesante que trabajar en el espacio. Y escribió un documento de renuncia. Francamente, contábamos con él, porque no solamente era miembro de la brigada, fue asignado a la tripulación", explica el director del Centro de Preparación de Cosmonautas, Serguéi Krikalev, citado por el periódico ruso 'Vedomosti'.


Lonchakov no solamente abandonó su cargo y a su brigada, sino que también dejó la carrera espacial.

Será reemplazado por otro, tal vez por Guennadi Pádalka, quien participó en la 32º expedición a la EEI en septiembre del 2012, informan los medios rusos.

Lonchakov estuvo tres veces en la órbita: en 2001 como especialista de una misión del Endeavour, en 2002 y en 2008. El ya excosmonauta ruso realizó dos caminatas espaciales. En total pasó alrededor de 200 días en la órbita. Fue galardonado con la medalla Estrella de Oro como Héroe de Rusia y la medalla de la NASA "por un vuelo espacial", entre otros.  

La prensa rusa especula con que Lonchakov ha fichado por un gigante energético, aunque no hay información oficial al respecto.