X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rmD

Un anfibio militar hundido en un lago italiano podría contener desaparecidos en combate

Publicado: 10 sep 2013 00:13 GMT

Los restos de 24 soldados estadounidenses podrían estar dentro de un camión militar hundido en un lago italiano. Si se confirma, veteranos de la Segunda Guerra Mundial quieren recuperar los respectivos cuerpos considerados 'desaparecidos en combate'.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Se estima que dichos cuerpos se encuentran dentro de un anfibio militar hundido en las profundidades del Lago de Garda, al norte de Italia, en vísperas del fin de la guerra. El rodado norteamericano derribado por una tormenta durante el 30 de abril de 1945 fue hallado a principios de 2013 por el Grupo de Voluntarios de Garda.

Desde dicha organización local, consideran dificultosa la nueva misión de hallar los restos de los soldados. "Es difícil porque el barro lo ha cubierto todo", afirmó Luca Turrini, vocero del grupo. No obstante, de acuerdo a veteranos de la Segunda Guerra Mundial, sería importante "darle un cierre a este trágico accidente" mediante la identificación de los cuerpos, su entrega a los familiares relacionados, y el entierro apropiado de los restos.

"Tan solo sentí la obligación de ver si se pueden recuperar los cuerpos, y darle la oportunidad a sus familiares de enterrar a los hombres en una manera apropiada", declaró el veterano John Duffy. Lo mismo solicitó su colega Jerry Nash: "Darles un poco de descanso y de paz" a aquel grupo de soldados que perdieron la vida en su intento por atacar a las fuerzas alemanas presentes en Italia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias