El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU.: Padres adoptivos usan la Red para entregar niños extranjeros a otras familias

Publicado:
Padres estadounidenses recurren a foros en Yahoo y Facebook para deshacerse fácilmente de niños adoptados en el extranjero. Se trata de un proceso que tiene lugar a espaldas del Gobierno.
Así lo ha revelado una investigación de Reuters que se centra en la historia de Quita, una adolescente de Liberia de 16 años adoptada por Todd y Melissa Puchalla. Cansados de criar durante dos años a la chica, la pareja puso en 2008 un anuncio en Internet y en menos de dos días encontraron nuevos padres adoptivos para ella. 
Tras acordar la entrega a través de correos electrónicos con Nicole y Calvin Eason, a los que -según la investigación de Reuters-, las autoridades habían quitado la custodia de sus dos hijos biológicos debido a sus "tendencias violentas", ambos matrimonios se reunieron unas horas y firmaron una declaración ante un notario sin la presencia de abogados ni funcionarios de agencias de protección de niños.
  Según contó la adolescente, pensaba que llegaría a "un lugar más lindo y seguro", pero todo acabó siendo "una pesadilla". Quita reveló que la primera noche que pasó con los Eason la obligaron a dormir con ellos en la misma cama. 
De este modo, Quita acabó cayendo en el mercado soterrado de adopciones de menores en Estados Unidos, una red donde los padres arrepentidos de haber adoptado buscan nuevos hogares para los niños, poniéndolos en grave peligro. Según el estudio, cada semana se anunciaba la entrega de un nuevo niño. La mayor parte de los chicos tenían entre 6 y 14 años y fueron adoptados en países extranjeros como Rusia, China, Etiopía o Ucrania. El más joven tenía 10 meses.
 
Algunos niños realojados han sido objeto de abusos severos. Una niña adoptada en China y luego enviada a un segundo hogar dijo que la obligaron a cavar su propia tumba. Otra adolescente adoptada en Rusia contó en una casa un chico orinó sobre ella después de que ambos tuvieran sexo. Ella tenía 13 años y fue realojada tres veces en seis meses.
Tras enterarse de la investigación de Reuters, Yahoo desactivó Adopting-from-Disruption, un foro de seis años de antigüedad, mientras que otro similar en Facebook, Way Stations of Love, continúa activo pero privado. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7