X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ro4

ONU: Casi un cuarto de los hombres de Asia ha violado a una mujer en su vida

Publicado: 10 sep 2013 21:19 GMT

Casi un cuarto de los hombres de Asia encuestados por los expertos de la ONU ha admitido haber cometido al menos una violación en su vida.

Síguenos en Facebook
10.000 hombres de Camboya, China, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Sri Lanka y Bangladés participaron en la encuesta publicada en la revista 'The Lancet Global Health'. El 23% ha admitido haber violado como mínimo a una mujer en su vida. En la abrumadora mayoría de los casos se trata de su pareja.


Sin embargo, uno de cada 10 hombres encuestados admitió haber violado a una mujer con la que no tenía relación sentimental. Menos de la mitad de los participantes del estudio dijeron que lo habían hecho más de una vez en su vida.

De los seis países estudiados, Papúa Nueva Guinea ha mostrado el mayor índice de violaciones: el 62% de los ciudadanos encuestados admitió haber obligado a una mujer a tener relaciones sexuales. En comparación, en las zonas urbanas de Bangladés el porcentaje es de 9,5%. El índice de China es del 22,2%, informa la BBC.

En cuanto a los motivos del delito, casi tres cuartas partes de los encuestados mencionaron que habían cometido la violación por sentir que tienen derecho a mantener relaciones sexuales con la mujer independientemente de su consentimiento. El segundo motivo más expuesto fue por entretenimiento, diversión o aburrimiento. Algunos consideran la violación una forma de castigo o resultado de enfado. Solamente una pequeña parte de los encuestados mencionó el alcohol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias