"Las personas sin hogar son los primeros en ayudar", aseguró Bob Boisselle, que, igual que el anónimo ciudadano ejemplar, se aloja en un albergue cercano al puerto de Boston, EE.UU. "No tienen casi nada pero lo poco que tienen lo ofrecen", agregó.
De acuerdo con el reporte de la Policía local, la noche del sábado un hombre a quien se negaron a identificar les entregó una mochila extraviada que había encontrado en un centro comercial del barrio de Dorchester. La mochila contenía 2.400 dólares en efectivo y 39.500 dólares en cheques de viaje, informa el diario 'Boston Herald'.
"Tiene un gran corazón. Hizo lo que tenía que hacer", dijo Aaron Toye, que se aloja en otro albergue de la ciudad.
El vagabundo acudió a la Policía una hora después de que se hiciera público que un cliente del centro comercial había perdido una mochila que contenía "una gran suma de dinero".
La Policía informó que el propietario fue identificado como ciudadano de la República Popular de China, ya que, además del dinero, en la mochila se encontró un pasaporte y "diversos documentos personales". El hallazgo le fue devuelto a su dueño ese mismo día.
La historia ha recorrido todos los refugios y las calles de la ciudad, dándole fama al nuevo héroe anónimo.