"Pido disculpas. No quería ofender a nadie", escribió Tuilagi en su cuenta de Twitter, según recoge la cadena británica BBC. Tuilagi señaló asimismo que "fue un gran día en Downing Street. Muchas gracias al primer ministro por acogernos".
La anécdota tuvo lugar durante la recepción ofrecida ayer por el 'premier' británico al equipo de los British & Irish Lions para celebrar su 2-1 contra Australia durante una gira por el hemisferio sur.
Esta no es la primera vez que Tuilagi se ve a sí mismo en el centro del escándalo. Hace dos años fue multado con 3.000 libras esterlinas (unos 4.770 dólares) por saltar desde el 'ferry' que llevaba a los jugadores británicos al puerto de Auckland, durante la Copa del Mundo de Rugby celebrada en Nueva Zelanda en 2011.
Asimismo, el deportista fue multado con 4.800 libras esterlinas (unos 7.600 dólares) por la Junta Internacional de Rugby en dicho Mundial por usar un protector bucal que llevaba el nombre de un patrocinador.
Tuilagi fue el jugador más joven en representar a Gran Bretaña en un Mundial, al jugar contra Argentina a la edad de 20 años.