X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rzM

Londres desata una 'guerra' entre millonarios por una histórica estación de metro

Publicado: 18 sep 2013 02:00 GMT | Última actualización: 18 sep 2013 02:03 GMT

Una histórica estación del metro de Londres, en desuso desde 1934 y utilizada como base militar durante los bombardeos de la II Guerra Mundial, se ha convertido en el centro de una cruzada de millonarias ofertas por hacerse con sus instalaciones.

flickr.com / ©niallsco
Síguenos en Facebook
La Brompton Road, una antigua estación de la línea de Piccadilly en la zona de Kensington, ha sido puesta a la venta por un valor de 100 millones de libras esterlinas (unos 159 millones de dólares), informa el diario británico 'The Independent'.

Esta antigua edificación, con un área de más de 2.600 metros cuadrados, ha despertado el interés de varios inversionistas que desean hacerse con este pedazo de la historia londinense que se encuentra cerca de los emblemáticos almacenes Harrods.

Entre los posibles futuros dueños de este edificio se encuentra la familia real de Catar, que ya posee el antiguo edificio de la Embajada de EE.UU. en Londres y la Villa Olímpica construida para los JJ.OO. del 2012.

Otro potencial comprador es un multimillonario anónimo de Ucrania, que según 'The Independent', podría convertir la Brompton Road en una mansión.

También un empresario londinense pretende hacerse con la antigua estación, y afirma que quiere mantener el edificio como un bien patrimonial de propiedad pública en memoria de su papel durante la Segunda Guerra Mundial.

Brompton Road, que pertenece al Ministerio de Defensa británico, abrió sus puertas en 1906 y ha sido puesta en venta como parte de una campaña de reducción de gastos. En 1938 el Estado adquirió la estación, que no tenía demanda, por un valor de 22.000 libras esterlinas.

Luego de que empezaran los bombardeos nazis sobre Londres, esta parada de metro se convirtió en base militar de las defensas antiaéreas de la capital británica y lugar de reunión de altos cargos del desaparecido Ministerio de la Guerra, quienes modificaron el espacio para adecuarlo a las necesidades bélicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias