El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Usted retrasada": Coca-Cola 'insulta' a una canadiense en una tapa

Publicado:
Una mujer de Canadá se sorprendió e indignó cuando abrió una botella de una bebida vitamínica y leyó las palabras "Usted retrasada", escritas en el interior de la tapa. Fue "particularmente doloroso" para ella, dado que su hermana tiene autismo.
"Usted retrasada": Coca-Cola 'insulta' a una canadiense en una tapa
La mujer, Blake Loates, estaba cenando junto con su marido cuando abrió una botella de 'Vitamin Water Zero'. Loates mostró la tapa a sus familiares, que también quedaron indignados. Su padre, Doug, escribió una larga carta de queja a la empresa Coca-Cola, que produce la bebida, explicando su situación familiar, informa el diario 'Metro'. Su hija de 11 años, hermana menor de Blake, Fiona, tiene parálisis cerebral y autismo.

"¿Qué haría usted tras abrir una botella de 'Vitamin Water', y leer en la parte interior de la tapa "Usted retrasada" ('You Retard')? Piense en ello. Le aseguro que usted se enfadará si tiene una niña como Fiona en su vida... ¿Se imagina usted si ella misma hubiera abierto esa botella?", escribió Doug Loates.

Los representantes de Coca-Cola explicaron que las palabras eran fruto de un concurso, en el que todas las botellas de 'Vitamin Water' emparejaban en la tapa, al azar, una palabra en inglés con una palabra francesa. En francés, "retard" significa "tarde". La connotación negativa de la palabra inglesa se ha perdido, dijo un portavoz de Coca-Cola.

Denny Shannon, director de comunicaciones de Coca-Cola en Canadá aseguró que la aparición de las palabras de ninguna manera era intencional. Los representantes de la empresa se han disculpado. La promoción de las botellas producidas como parte del concurso ha sido retirada y sus tapas destruidas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7