X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rEt

Fotos: Miss Musulmana, una réplica islámica al concurso Miss Mundo

Publicado: 20 sep 2013 17:32 GMT

La capital de Indonesia, Yakarta, ha celebrado la versión islámica del famoso concurso de belleza Miss Mundo: el certamen World Muslimah.

EFE
Síguenos en Facebook
Las veinte participantes de World Muslimah, procedentes de seis países, presentaron las últimas tendencias de la moda islámica con el fin de demostrar que hay una alternativa al modelo de belleza que proponen concursos como el de Miss Mundo, informa el diario 'Jakarta Post'.

El programa del concurso World Muslimah (también conocido como 'Miss Musulmana') incluye desfiles con velo islámico y sesiones de oración destinadas a mostrar las habilidades de las candidatas en la lectura del Corán.  

"Queremos enseñar al planeta que el islam es bello", declaró la ganadora, Obabiyi Aishah Ajibola, una nigeriana de 21 años.
EFE

"Lo importante es ser piadosa, demostrar que se puede mantener la espiritualidad en el mundo moderno actual", explica la fundadora de World Muslimah, Eka Shanti, el objetivo del certamen.
EFE

Sin embargo, a pesar de que los organizadores aseguraban que el atractivo físico no es lo que más se valora en el concurso Miss Musulmana, el patrocinador principal del evento era una marca de maquillaje 'halal', es decir, elaborado según los preceptos del islam.
EFE

Según Shanti, el concurso quiere ser una respuesta a la celebración del concurso Miss Mundo que tendrá lugar a finales de este mes en Bali, una isla de Indonesia de mayoría hinduista, y que ha provocado indignación en este país predominantemente musulmán.
EFE

Originalmente Miss Mundo 2013 iba a celebrarse en Yakarta, pero numerosas manifestaciones y protestas contra el "concurso de prostitutas", como lo llamaron algunos de los opositores, obligaron a los organizadores del certamen mundial de belleza a desplazar el concurso a Bali y a renunciar al famoso desfile en traje de baño, una de las partes fundamentales del concurso.  
EFE

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias