X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rFs

Sin techo, en paro y sobrevive a punta de bitcoines

Publicado: 21 sep 2013 09:36 GMT | Última actualización: 21 sep 2013 10:32 GMT

Abrir una cuenta en bitcoines, ver una docena de videos en la pantalla de un dispositivo portátil y apretar varias veces un botón donde lo piden permite a algunas personas sin hogar sobrevivir a diario e incluso ahorrar.

Síguenos en Facebook

Esa es la situación de Jesse Angle, estadounidense de 42 años, quien considera más seguro acceder a la ayuda caritativa y guardar su dinero en la divisa digital más popular. Según relató a la revista 'Wired', abrió una cartera en bitcoines hace tres o cuatro meses y ahora tiene en ella entre cuatro y cinco bitcoines (equivale a 500–630 dólares) sin ofrecer ningún servicio a nadie.

Junto a otros 'sin techo' de Florida, el hombre se coloca por la mañana junto al muro de una biblioteca pública y aprovecha el acceso gratuito a Internet mediante Wi-Fi. Gracias al servicio llamado BitcoinGet, destinado a atraer tráfico a ciertos videos, Jesse gana por cada uno que vea 0,0004 bitcoines, aproximadamente 5 centavos de dólar. Puede ver hasta 12 vídeos al día, lo que le asegura unos 60 centavos diarios. 

La aplicación Bitcoin Tapper le permite aumentar estas ganancias, ya que reparte aproximadamente 0,000133 bitcoines al día entre los que simplemente den un toque en un icono repetidas veces. Jesse admite que el diseño, que procura capturar su atención mostrándole anuncios, no está a la altura de la sofisticación, pero personalmente a él le facilita conseguir alimentos.

Y lo hace también con los servicios que admiten bitcoines. La herramienta Gyft (en Android) le permite convertir sus reservas en la divisa digital en tarjetas regalo de algunas pizzerías u otros locales, cuyos productos se pueden pedir en línea. Paso seguido, Jesse hace un pedido vía Internet.

Resumiendo sus experiencias con el bitcóin Jesse dice: “Es mucho menos embarazoso [que pedir limosna en la calle]. No hay que abrirse de piernas ahí.”  

Un día este 'sin techo' descubrió también que una asociación caritativa de la ciudad de Pensacola, en donde reside, solicita –y luego reparte– donaciones no solo en dólares, sino también en bitcoines y tiene mucho éxito recobrándolas. El programa 'Sean’s Outpost' recibe dinero de 25 países y ha adquirido con ello casi 16.000 raciones de comida para los indigentes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias