X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rHr

Una mujer recibe una carta de su padre fallecido en la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 22 sep 2013 13:18 GMT | Última actualización: 22 sep 2013 13:18 GMT

Una mujer estadounidense recibió una carta de su padre, caído cuando servía en la Segunda Guerra Mundial, casi 70 años después de haber sido enviada.

Síguenos en Facebook
Peggy Addington Smith, residente en el estado de Nevada, EE.UU., nació cuando su padre, el soldado John Addington, ya estaba en el frente, informa la pagina web del canal Fox News. Addington murió en Italia en junio de 1944, poco después del nacimiento de su hija, por lo que nunca la pudo ver. 

Poco antes de su muerte, el veterano escribió a su hija, que en ese momento tenía solo tres meses. Sin embargo, la carta nunca llegó a su destinatario. Hace unos 14 años el sobre perdido fue hallado en el estado de Missouri. Una vecina de una pequeña ciudad local encontró la carta mientras limpiaba la casa de unos parientes. Aunque se sabe que Addington antes de irse a la guerra también vivía en Missouri, no ha podido averiguarse cómo fue a parar a aquella casa el sobre. 

Finalmente, el sábado 21 de septiembre de 2013 la mujer recibió el mensaje de su padre fallecido durante la Segunda Guerra Mundial. La carta fue entregada a Peggy en una ceremonia especial organizada en Dayton, Nevada, junto con la condecoración del Corazón Púrpura, que se otorga a los soldados estadounidenses que murieron o fueron heridos en la batalla.

En su carta, Addington les decía a su mujer y a su hija que las amaba. Peggy Addington Smith, que ahora tiene 69 años, ha comentado que después de leer la carta se sintió más cerca de su padre. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias